12 de julio de 2007

ME ESTOY METIENDO CON LOS COLOMBIANOS!

CAPÍTULO DE LOS INSULTOS... (psicología inversa)

Siendo llaga y esparadrapo al mismo tiempo, correspondo al grupo de corruptos. Pero no por corrupto a la hora de aceptar beneficios cuando tengo necesidades.
Se estima que la administración colombiana no es particularmente corrupta, en el sentido flagrante de soborno al por mayor. Pero el nepotismo, las conecciones (palanca), soborno, y medidas similares para alcanzar influencia privada y ventajas personales son aceptadas en los menores niveles sociales.

"Evidentemente las teorías existentes de corrupción no pueden explicar la situación en Colombia. Es la nueva mezcla esa bebida embriagante que nos desola: (1) Formas históricas de corrupción en el empleo público como la corbata y la palanca junto con las formas tradicionales del contrabando y la evasión de impuestos. (2) La manipulación sofisticada de los mercados financieros nacionales e internacionales con la participación activa de operaciones "offshore" cuyas acciones son legales dentro de su jurisdicción. (3)La violencia, ya sea política o relacionada con el negocio ilegal de drogas."

Por tanto no sea condenable el "nepotismo" el cual proviene del principio de los tiempos. Sea condenable, por el contrario, la falta a nuestra conciencia, el usufructo gratuito de nuestros caracteres culturales desde el extranjero, que pronto se están desvaneciendo. La inconciencia económica sobre la inversión y el aporte a la inflación del país. (Entiendan que me dirijo principalmente a los colombianos que habitan en el exterior por ser estos poseedores de una visión mas tranquila sobretodo económicamente y causales de la inversión nacional).

Conciencia social, consiencia patriótica, reflexión sobre la inconciencia informativa (de que medios de comunicación nos valemos?!) Hacer caso, por favor, de una REVOLUCIÓN SOCIAL CYBERNÉTICA POR COLOMBIA!
Compatriotas: no es cierto lo que dicen los noticieros (empresas de ricos) sobre lo que pasa cada dia en nuestro país. Sirvance evaluar los acontecimientos de cada uno. Evaluar, por favor, los problemas cercanos de cada uno. Evaluar cada suceso desde un punto de vista propio haciendo uso de otros medios de comunicación como revistas internacionales, diarios internacionales, Internet, los comentarios de nuestros mismos compatriotas, los que peores consecuencias han sufrido: los desplazados, los familiares de amenazados y asesinados, los usurpados, los desempleados, los frustrados, los entristecidos...
Ya lo he dicho al principio: No soy guerrillero ni paramilitar ni político, pero suelo contrarrestar la información que me llega. No me siento frente a la TV a tragarme lo que me dicen los telediarios "La guerrilla FARC asesina salvajemente a la población civil", la guerrilla ELN tortura tantos campesinos", "el gobierno pugna por el bien del pueblo", Las AUC son desmanteladas", "nuestro ejercito patriótico rescata a nuestros familiares".
No es posible ningún cambio ni salvación sin una conciencia verdadera; y a falta de cultura y educación que es lo que mas afecta nuestros pueblos latinoamericanos, solo nos queda redundar en una consiencia que no necesite libros, mientras nos damos un plazo mas largo: una "consiencia humana".

Listo algunos enlaces a páginas web interesantes. El que quiera tener información de primera mano sobre los autores del dia a dia en La República de Colombia puede comenzar visitando portales en internet de diferente índole que hablen sobre la actualidad nacional.
Estos son unos ejemplos de búsqueda de información aleatoria sobre la realidad colombiana en internet.

Portal de las FARC-EP: http://www.farcep.org/
Portal de las AUC: http://colombialibre.org/
Portal del ELN: http://www.eln-voces.com/
Informe derechos humanos Nizkor: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/
Informe amnistia inernacional: http://web.amnesty.org/library/index/eslamr230192005
Informe Reporteros sin fronteras: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=22240

Agradezco el aporte minimamente culto de los lectores para con esta causa.

Juan Jo