24 de mayo de 2007

¡¡EL VERDADERO PROBLEMA DE COLOMBIA!!

Pues bueno, de un colombiano que puede que se llame "Jefry" he encontrado uno de los artículos más acertados en argumento y redacción que define el radical y verdadero problema de LA REPUBLICA DE COLOMBIA.
Publicaré en mi blog un trozo, el de palabras más simples para que personas simples puedan entender, pero dejando un enlace a la página web de "monografias.com" en donde está originalmente hospedado:

"Un articulo que todo colombiano debe leer" (fragmento) Jefry77@hotmail.com

...De suerte que los efectos degenerativos (desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo, delincuencia, entre otros) son mas sentidos que los problemas que subyacen en el fondo.
Nuestros verdaderos problemas están en la mentalidad, de allí que las reglas, las leyes, los condicionamientos no han podido cambiar el perverso proceder. Con las herramientas antes mencionadas se logrará tal vez, el sometimiento temporal del individuo, pero no su consentimiento y voluntad para confiar en que él propenderá por el bien y por una Colombia en paz; puesto que el problema tiene su caldo de cultivo en la mente, de donde se reproduce cada vez que tiene la oportunidad, germina en el suelo fértil de la impunidad , la complicidad, y crece con los nutrientes que le proporciona la conspiración, la intolerancia y el egoísmo. De manera potencial esta sociedad es inclinadamente tendenciosa a la perversidad. No es sino que se haga la ley, para prohibir o controlar algo, cuando ya se crea la trampa...
...
Ese doble discurso de una Colombia en donde haya la paz y se respeten los derechos humanos, y condenar a los demás al ostracismo (sálvese quien pueda) y el darwinismo social -si se adapta sobreviva, sino extíngase. No es de extrañar, que existan tantas formas perversas de sobrevivir- unos se adaptan delinquiendo con la violencia, otros se adaptan robando en el erario público, unos se adaptan oprimiendo a los demás y se hacen ricos, otros se adaptan robandoel dinero de los contribuyentes, con el cual se hacen ricos y después los humillan, otros se adaptan siendo cómplices de delitos, otros se adaptan conspirando con los ricos para que estos se hagan mas ricos, otros se adaptan haciendo componendas en los tribunales y juzgados para favorecer y obtener grandes sumas de dinero, unos de adaptan extorsionando, otros se adaptan secuestrando, pero ya sea así o de otro manera, todos buscan adaptarse para poder sobrevivir en este DARWINISMO SOCIAL, al cual los ha condicionado el sistemas...

Gracias, y sabrá perdonar la difusión que realizo
Juan Jo


22 de mayo de 2007

LA REPUBLICA DE COLOMBIA, JE JE JE


Hablemos de Colombia: Un montón de kilómetros entre planicies, montañas y costas. Tierras con alta diversidad de todo (por no extenderme mucho). Si, si, cultura también... muy bonito. Y agua, mucha agua pura. También tenemos el mejor cafe, mucho banano, carbón, esmeraldas, sal, y un sinfin de recursos positivos. Pero también un sinnúmero de características idiosincráticas que nos tienen en donde estamos. Colombia no avanza porque quienes hacemos parte del pueblo no sabemos para donde avanzar. Explico: La gente del común sabe que tiene que mirar hacia adelante, rebuscar como sea y donde sea recursos para subsistir o para mejorar. Pero yo hablo de la posibilidad de tener un pensamiento mas global y de la posibilidad casi perdida de quienes ya podrían tenerlo, quienes han viajado, quienes residen en otros paises. La posibilidad de ver que es posible, que existe en la vida un estado de mejoría, de relajación económica, de subsidios, de ayudas, compensaciones, de seguridad y paz. Hablo de la posibilidad que puede tener la mente de un ser humano de relacionar los estados de su vida cuando a su vista se notan cambiar. Podríamos, entonces, atrevernos a pensar en qué sentidos "un país entero" podria avanzar?. Podriamos desde otras perspectivas analizar y querer "verdaderamente" a un pueblo para llevar a cabo propuestas, quejas, actividades, solicitudes o por lo menos reflexiones y conversaciones a serca de las posibles soluciones, sobretodo internacionales.