6 de noviembre de 2008

Se escapa ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano?



“Y el viejo congresista casi moribundo y en harapos comenzó a caminar a través del monte con el corazón encogido y pensando en si moriría al ser descubierto en esta escapada con su compañero guerrillero desertor. Luego de varias horas andando por la calurosa y peligrosa selva encontraron a un grupo de soldados quienes casi no creían la historia que se les contaba. Y cuando por fin empezaron a creerlo se empecinaron en hacérselo saber al gobierno. Rápidamente, ahora si, decidieron ponerse con el asunto. Estos soldados no ayudaron al desesperado, enfermo y hambriento viejo. Solo pensaron en ponerle un transporte hacia la ciudad, seguramente por que un mando superior se los ordenó. Ahora si que era urgente sacarlo a la luz. Tampoco los jefes de este grupo de soldados se preocuparon por brindarle aseo, auxilio médico, comida; no había tiempo. Ahora si había que correr con el demacrado, barbado y harapiento congresista hacia una cede del gobierno donde hubieran citado sobretodo fotógrafos y camarógrafos de los “medios de incomunicación” (o medios desinformativos).”

No sabemos cuantas horas se contuvo el gobierno de auxiliar al pobre ex secuestrado, con tal de conciliar el tan benéfico recurso mediático, sobretodo internacional; y presentar ante el mundo al nunca mejor ponderado y cuidado ejemplo del secuestrado. Posiblemente si presenta al magistrado afeitado y limpio no le creerían? Algo parecido habría ocurrido con la imagen de una Ingrid Betancourt esquelética que le dio la vuelta al mundo? Estará usando cuanta herramienta inmoral se le ocurre al presidente Alvaro Uribe Velez para aguantar a los pocos tontos que ha podido convencer con sus noticieros tergiversados e informativamente corruptos?
Me empieza a dar asco la asquerosa falta a la verdad o la manipulación de esta como hace tiempo me produce asco el símbolo de la paloma de la paz.

Juan Jo