25 de marzo de 2011

ColombianCircus

Colombia patria querida, tierra de gente pujante; nos sentimos orgullosos de ser colombianos... pero no nos pregunten por qué. Aunque siempre podemos salirnos por la tangente y responder que "por la bandeja paisa, los cholaos y el rio pance", "por lo buena gente y lo alegres que somos", "por lo rebuscadores y parranderos", etc.




Preguntarle a un colombiano de a pie, o sea un colombianito normal y corriente que tiene un minimo trabajo el cual medio le da para comer, es encontrar este tipo de respuestas colombianeras. Y preguntarle a un colombiano de buena familia, es decir, con buen poder adquisitivo, es obtener otras respuestas, como que Colombia está avanzando y que Alvaro Uribe Velez "Jesucristo" ha sido el salvador.

Pero podemos encontrarnos cosas aun mas surrealistas, como un basuquero zarrapastroso bailando salsa en la calle y diciendo ¡viva mi Colombia hermosa!

En realidad no hay mejor definición para mi Colombia hermosa que ¡un circo!, en donde el orgullo patrio está indicado con el presentador del corbatín.

LOS COLOMBIANEROS

Lo pero de todo es que en el exterior el colombianero tiende a empeorar, creyendo que se está perdiendo del disfrute de su Colombia hermosa que le está esperando con los brazos abiertos, cuando el que le está esperando es un atracador en el aeropuerto, si es que ya su familia no lo está atracando sin haber ido. Pero esos suelen ser males que la spersonas se buscan y todo lo que buscamos lo tenemos merecido, por ley natural.

Pero ¡ojo! que existen algunos colombianos en la Colombia hermosa que si que leen un poco, se interesan un poco en investigar y analizar la situación. Y esos, en el exterior (los residentes en otros paises) mejoran con el tiempo, gracias a Dios. Podemos decir que son colombianos con conciencia propia y personalidad. Ir de alegre y pachanguero por la vida, con todos los problemas encima, puede servir para pasar el dia, e incluso ayuda sicologicamente; sin embargo, para mi el que no toma parte en las situaciones no tienen personalidad.

El colombianero de la Colombia hermosa que antisocialmente piensa que "allá cada cual", "eso no es conmigo", para mi no tiene personalidad y, por el contrario, degrada en mis sentimientos la pasión, si alguna vez fué real, por ser COLOMBIANO ORGULLOSO. En pocas palabras, la mayoria de colombianeros dizque alegres pero inconcientes con el ser humano y egoistas, son solo colombianeros y no enorgullecen ni preservar valores reales a la propia ni a otras sociedades.

EL EXTRANJERO EN TIERRA COLOMBIANA

Los extrangeros en tierras colombianas suelen enamorarse de esta cultura, pero tambien tienen la claridad de que "hay gente buena en Colombia" Pero no nos pensemos que los buenos somos todos, no nos engañemos. Colombia hermosa tiene muchos recursos y variedad, lo cual encanta al extrangero por cuanto no todos los paises poseen dichas riquesas. No nos engañemos, pues nosotros, los que nos hacemos los locos, los que no influimos en que nuestro pais prospere en lo que le aqueja y ya conocemos, NO SOMOS LA RIQUEZA DE NUESTRO PAIS.

Las personas que enriquecen a Colombia hermosa son muy pocas. La gran mayoria de colombianos somos solo balurdos colombianeros dueños (o no) de un pedacito de tierra y de una factura de catastro. Utilizamos ese enorgullecimiento sicologicamente para tener de que hablar y pasar los dias, tomarse unos aguardientes. Hacerse el loco es mas facil y actuar tiene contraindicaciones, pero actuar tambien tiene sus ventajas las cuales tienen que ver con el bienestar de nuestras familias y amigos, con la mejora en la calidad de vida, con la buena vista de los otros paises sobre nuestro caracter y costumbres.

Juan Jo