19 de mayo de 2007

QUIEN SE SALVARÁ?, PUES SALVECE QUIEN PUEDA!

Un manto lila llamado EEUU, o USA (no se porqué tantas abreviaturas o nombres) ensombrece cualquier futuro de LA REPUBLICA DE COLOMBIA. Toda esta valorable "idiosincracia cultural" (del pueblo o de los potentados en Colombia) amenazada por un gigante voraz que lo único que espera es la recaida más fuerte para entrometerce. Gracias a la doble moral a la que nos invita y hace ciegos el cúmulo de nuestras necesidades, este gigante, opulento, mundial va recreando sus pilares de "icopor" y enmarañando de "salvaciones" a un país que lo único que le falta es "hablarse a si mismo". Desde las menores esferas hasta las mayores entidades económicas y de gobierno LA REBUBLICA DE COLOMBIA necesita resarcirce moralmente, reivindicarse como pueblo con caracter. No obstante, esta demanda es cosa suficientemente complicada para manar desde el interior de un territorio destruido moralmente, espiritualmente.
Aquí en este punto entonces, vemos que una gran mayoria de "extrangeros" en europa y norteamérica (extrangeros colombianos) hacemos el mayor de los propósitos, el más egoista y errado, el "gran propósito" de seguir llenando las arcas de los ponderados colombianos gastando "ensimismados y ególatras" el dinero obtenido en otros paises.
Acabo de iniciar un "BLOG", un blog prepotente si acaso. Un blog si se puede indulgente para sus inicios. Tratando de sembrar de alguna manera y a espensas de la maravillosidad que recubre al "INTERNET", una semilla mas de las miles o millones que algunos colombianos o extrangeros hemos pretendido sembrar para la salvación mas o menos neutral de un país como este "LA REPUBLICA DE COLOMBIA".
Un país como manco de DEMOCRACIA, rico en una idiosincracia fundida por los años de caos y rebusque. "Pero mucho cuidado que estoy hablando de la idiosincracia del pueblo!" La que, porque no, un ciudadano puede permitirse realizar un acto delictivo insocial, robarse algo o infringir una ley, o un lio de leyes... si quiere comer o dar de comer a unos hijos. ME HAN ROBADO AL CRUZAR LA ESQUINA! Es verdad. Pero mas que la perdida de la cartera y el movil, me duele, muchísimo mas, la pena de mi país hundido en una "idiosincracia de pueblo" afincada en la necesidad socio-económica a traves de los años y otra "idiosincracia de los potentados" quienes gozosamente se dejan mascar de la maquinaria ya vieja, corrupta y corruida de los gobiernos en la administración del recurso nacional y las riquezas así como también de otros intereses y obligaciones internacionales.
Millones de "BLOG´S" a esta hora estrán publicándoce de GOOGLE, así como de otros; de modo que no espero ser recurrente de búsquedas o encuentros de personas importantes que quieran apoyar una iniciativa tan rara como dificil como es pretender "SALVAR A COLOMBIA... CON INTERNET".