29 de mayo de 2011

Sucedió en la moderna Europa. Manifestación pacífica, limpieza a palo



"
11:30

Estoy sentado en el muro de la plaza. Una pareja pasa tomando fotos. En lo alto un helicóptero sobrevuela hace algunas horas, por debajo pone: “Policia”.

Los mossos se encuentran en medio de la plaza, cercando a algunos manifestantes, vigilan la “limpieza pública”.

12:00

Todos corren, hay disparos, pelotas de goma supongo, a mi no me ha pegado ninguna. Un policía emerge de entre la línea de guardia, a unos 4 metros, y volea la porra indiscriminadamente. Corremos, algunos son pisoteados, otros aprovechan para colarse hacia el centro de la plaza. En Internet, simultáneamente, se publican notas, fotos y videos, desde las Smartphone, pues los ordenadores de la comisión de comunicaciones han sido arrojados a un camión. El helicóptero ha bajado a 200 metros, mientras los mossos siguen dando golpes.

En la plaza, la trifulca “gestora de la noticia” se debate entre los pocos "borregos" que cumplen como policía asalariada y un pueblo inundado en el hartazgo. La muchedumbre canta coros en todos los tonos y tempos, mientras los toldos estirados con las cuerdas de su telaraña ideológica, están siendo pisoteados, una vez más, por los efectos de un sistema.

Las cascadas de agua de la plaza, incólumes e impenitentes, prosiguen a pesar de los palos, los gritos y la sangre. La mole comercial, con nombre de peluquería, se perpetua, indemne.

13:00

Los uniformados, con una delgada máscara de representantes de ley, corren despavoridos, ahora los apaleados les persiguen.

14:00

Vuelve la calma y en la plaza vaga una paz insuperable. Las comisiones ya están trabajando de nuevo y a esta hora reparten comida e insumos. Un millón de letras se han desbocado de entre las manos y empapelan todos los espacios de la telaraña. En todas las formas e idiomas rezan: INDIGNATE!

14:20

Una pareja extranjera pasa tomando fotos, parece recién casada, en luna de miel. Se acercan y me preguntan: What happens here?"

--------------------------------------------

#ACAMPADABCN, #ACAMPADASOL, #SPANISHREVOLUTION, #NONOSVAMOS, #ACAMPADABOG