17 de julio de 2009

La denuncia contra Fernando Londoño

.
JUSTICIA. Una de las fiscales más importantes del país denunció penalmente al ex ministro Fernando Londoño porque considera que su actividad periodística constituye un concierto para delinquir agravado. ¿Qué hay detrás?
Martes 7 Julio 2009


El polémico ex ministro Fernando Londoño Hoyos fue denunciado penalmente por Sandra Castro, coordinadora nacional de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía general.

Pero no se trata de cualquier querella. La fiscal Castro lo acusa de concierto para delinquir agravado pues considera que Londoño y su coequipero en el programa radial ‘La hora de la verdad’, el periodista William Calderón , forman parte de un plan concertado con militares y abogados para obstruir las investigaciones que se adelantan contra miembros de la fuerza pública por falsos positivos.

“El aporte del señor Londoño a la organización criminal es valerse de los medios de comunicación de prensa y su programa de radio para defender las acciones criminales de personas que ya han sido condenadas por la justicia o están siendo objeto de investigación”, afirma Castro en la denuncia que radicó en la dirección nacional de fiscalías el pasado martes.

La fiscal soporta tan grave acusación en varios elementos. El primero es la grabación divulgada por el noticiero Noticias Uno (5 de octubre de 2008) en la que se revela una conversación telefónica entre Fernando Londoño y el general Rito Alejo del Río, quien se encuentra detenido y procesado por el asesinato de un campesino que fue decapitado en el Golfo de Urabá.

La conversación divulgada por el noticiero contiene charla privada en la que supuestamente se acuerda una estrategia con falsos testigos para favorecer el proceso del general y desprestigiar el trabajo de los fiscales de derechos humanos.

La denuncia se soporta también con decenas de columnas publicadas con la firma del ex ministro Londoño en distintos medios impresos del país en las que este hace afirmaciones como esta: “Los fiscales de Derechos Humanos, es decir, de la Unión Patriótica, es decir, de las Farc, hacen su trabajo nauseabundo...”. (Continua: Revista SEMANA)
.

14 de julio de 2009

POR FIN: BUENAS NOTICIAS DE COLOMBIA?

Un estudio reveló que los colombianos más felices son los ricos, jóvenes, casados y quienes tienen mejor educación.

La investigación de la Universidad de los Andes indicó que las posibilidades de ser feliz aumentan entre la población con esas características, sin embargo existe entre los ricos un sentimiento de "culpa" por las condiciones sociales de pobreza.

Entre los colombianos de menores ingresos existe un efecto de "resignación" que los lleva a aceptar su situación social.

El estudio de la facultad de Economía, que se realizó a partir de una encuesta de la firma Invamer Gallup, arrojó que la sensación de felicidad aumenta entre los más jóvenes ya que existen menos responsabilidades y presiones sociales.

Los colombianos encuestados en todo el país relacionan también las mejores condiciones económicas al estudio, por lo que su percepción de felicidad es más alta.

--------------------------------------------------------------------------------
APUNTES DE LA GENTE EN YAHOO RESPUESTAS, ANTE LA PREGUNTA COMO SON LOS COLOMBIANOS


Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Somos gente amable, trabajadora y creativa, a la que definitivamente no le gusta la forma en que es tratada en gran parte del mundo (para la muestra, el caso de Carla Bruni y su nueva canción...). Somos ingeniosos, buscamos la paz y el bien. somos gente de familia, y somos valientes (porque aguantarse los comentarios y los hechos que ha dejado una guerra durante más de 60 años no es fácil). No soportamos la traición, y creo que a la inmensa mayoría nos molesta la ingratitud, la mentira y la hipocresía. Somos gente amiguera y fiestera, que disfruta el día a día, aún cuando muchos compatriotas no puedan estar con nosotros.

Creo que así somos, en resumen, los colombianos...
Comentario de la persona que pregunta:

- bien por los colombianos que son autenticos un dia te cuento como somos los uruguayos .........gracias besotes
-------------------------------------------------------
- Somos abiertos de mente y espíritu, alegres, trabajadores y un poco precipitados. Nos gusta la música, el trabajo, el reconocimiento, las fiestas y la competencia.
Salu2!

- Los Colombianos son personas muy alegres y lo que me gusta de ellos es su dejo colombiano.
Bueno, Saludos.

- Felices alegres parranderos disfrutamos la vida

Nota: Soy colombiano

- Somos personas muy calidas, humanas , valoramos a las personas por lo que son y no por lo que tienen...nos gusta disfrutar de la vida, de los buenos amigos y las buenas rumbas ...

- Una colombiana me distingue con su amistad. Es alegre, sincera, efusiva, un cascabel. El unico punto en contra es que creo es mas bonita que yo, y eso me hace morir de envidia. Fuera de eso, la quiero mucho.

- Somos muy alegres, gentiles, y nos encanta la fiesta.... y todo lo bueno...

- Pues mira, soy colombiano a mucho honor. A nosotros nos gusta mucho la amistad; somos un pueblo unido...... hay gente de toda clase pero en si todos somo uno solo... por que dises que pueblo unido jamas sera vencido.........

- A mi me gusta de mi pais la diversidad de culturas, la solidaridad, el empuje y todos los sitios lindos que tiene. La gente es la mejor gente que vas a encontrar en el mundo somos mas los buenos que los malos.
Nota: Colombia es pasion. XD

Etc.

--------------------------------------------------

Continua en el Post: El Colombiano

Juan jo
.


Juan jo