29 de noviembre de 2008

La Televisión en Colombia desinforma?

Aunque se inventó hace mucho tiempo como el sistema de entretenimiento e información más grande e importante en el mundo, en algunos países en conflicto social como en Colombia la Televisión solo llega a ser una herramienta comunicativa de uso privativo y limitado dominado por los gobiernos y el poder económico de unas minorías; no permitiendo así el uso popular ni mucho menos la difusión de la verdad noticiosa.


Juan Jo

24 de noviembre de 2008

Internet, se vislumbra una opción?



No hace falta definir cada vez que escribimos un artículo la situación de esta resquebrajada nación, ni acusar a cada grupo u organización, cuando no pretendemos acosar sicológicamente por fuerza de repetir ni tenemos tampoco las herramientas civiles y legales para acusar. Lo único que podemos si es pretender interferir en el raudo camino que ha tomado la violencia con una opción tan rara como posible, pero a su vez tan imposible si no contamos con la utópica mano del "hacker". No es posible desde ningún punto de vista la colaboración de entidades susceptibles de ser ensuciadas mediáticamente por la oligarquía, los mas ricos y el gobierno de Colombia. Lo que hace falta es la mano transparente, y por ello invisible de los individuos que estén dispuestos a organizar, colaborar y poner en marcha una serie de herramientas informáticas. Serán un grupo de personajes seguramente desinteresados en la fama y el dinero (por lo menos antes de lograr el gran propósito). Personas sobre todo que hayan logrado la conciencia de la imposibilidad que tiene todo poblador o ciudadano colombiano de salir de esta horrorosa encrucijada de la violencia y la corrupción.

Si, hacen falta mucho mas personas involucradas en este renacer. Así como mejor trabajo a nivel de programadores y analistas. "Soy un virus, si, que quiere ser inmune por su código abierto"

Convocaré mas personas pública y secretamente para seguir este avance y empezar a ser noticia y conseguir logros del siguiente tipo:

a) Intrusión:
1_ Apertura de canales (sistemas, redes, conexiones, )
2_ Intrusión y revisión en bases de datos de entidades públicas y organizaciones en La República de Colombia.

b) Medios:
1_ Difusión en pequeños grupos derivados de los iniciales.
2_ Iniciación de difusión global.
3_ Revisión de los mecanismos de difusión.

c) Publicación de un cadena de blogs y en redes sociales.

d) Difusión de la idiosincrasia colombiana en sus diferentes niveles económicos (Internet)

e) Publicación de transacciones ilicitas y/o corruptas de colombianos en la cadena de blogs y en redes sociales orientado a organizaciones internacionales y público en general.

Juan Jo