9 de julio de 2011

Muerte de Facundo Cabral en Guatemala

Muere a tiros en Guatemala el reconocido cantautor de música protesta argentino, Facundo Cabral. Declarado “Mensajero Mundial de la Paz” en 1996, el cantautor y escritor Platense abandona el mundo físico a manos de varios sicarios armados con fusiles, en un asalto perpetrado en el Bulevar Liberación, rato después de abandonar el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, en donde dió su segundo y último concierto en Guatemala, el cual cerró interpretando la canción No soy de aquí, ni soy de allá.
Rodolfo Enrique Facundo Cabral, pensamiento y palabra hecho canción, muere a manos de unos criminales, este 9 de julio, a bordo de su camioneta, mientras se dirigía con su comitiva hacia el aeropuerto La Aurora de la capital de Guatemala. Aunque se encuentra en investigación, las primeras noticias indican que pudo ser producto de la confusión con un capo de la droga.
Queda su sentimental y popular legado musical así como sus últimas palabras en su concierto de ciudad de Guatemala: “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace