2 de mayo de 2011

¿Osama Bin Laden muerto?


“Osama Bin Laden ha muerto. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en una operación en la que no hubo bajas civiles ni estadounidenses”

Me parece estar leyendo la noticia del rescate de Ingrid Betancourt en una “operación limpia y perfectamente planeada” Es curioso como lo puede tener tan difícil un colombiano para ir a Estados Unidos, por el asunto de la legalidad, cuando somos como sus hijos adoptivos. Todo nos llega de Estados Unidos, al fin y al cabo, y yo no entiendo como no aprovechamos para aprender el idioma pronto, por lo menos. Sin embargo tenemos la personalidad de los perros, somos unos fieles inconexos, casi unos ineptos.

Nos conformamos sin averiguarlo mucho, con una supuesta “ayuda plan Colombia” de parte de los Estados Unidos.

Pronto empezarán a resultar mujeres colombianas embarazadas, cuando estos soldados de las bases americanas empiecen a desinhibirse por los pueblos de Colombia, y así, seremos de lo más parecido a la colonización de Puerto Rico.

Me explicaré mejor. Osama Bin Laden, como un elemento de distracción más; el cual podría llamarse Álvaro Uribe Vélez, Papa Benedicto XVI o torres gemelas. Y me explicaré con un ejemplo más humano y directo: cuando a nosotros, personas comunes y corrientes no nos gusta algo, solemos no decirlo de inmediato, sino que esperamos hasta que la taza se rebose y llegamos al límite, para que el impulso de la rabia nos empuje a explotar. Por ejemplo, juntamos las penas y desdichas de nuestros días, que luego descargamos contra el primero que se nos atravieza abruptamente en la calle, con el coche.

Nosotros seguimos igual; las “fuerzas oscuras” siguen en el mandato de las naciones (y de las petroleras) y ahora van detrás del agua. Puede que el supuesto auto atentado contra las torres gemelas no sea más que una mentira conspirativa, pero al final le resultó más cómodo a los EE.UU cambiar la ley e invadir Irak, con una cantidad desmedida de muertos de por medio. Actualmente hace las delicias de su tecnología sobre Irak y Afganistán con grandes inversiones militares.

Cuando las leyes que han de regularse por la igualdad que se busca entre los seres, no pueden dar el gusto a las poderosas corporaciones, entonces es cuando se crea a los representantes de trapo, o a los supuestos culpables (cabeza de turco, en ambos casos)

Cabeza de turco

En el periodo de las cruzadas, la animadversión que profesaban los cruzados contra los turcos era tan grande, que para un cristiano decapitar a un turco era un logro honorable. Cada vez, entonces, los cruzados colgaban dichas cabezas en un mástil o las clavaban en una lanza y así los soldados le atribuían todos los males habidos y por haber. Por esto, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros”

El nacionalismo adobado con manipulación mediática. New York está de moda.

New York está de moda y miles de jóvenes se agolpan en la zona cero de Manhattan para regocijarse por el “fin del dolor”. Jóvenes víctimas de la masificación mediática que enajena a diario el pensamiento de los americanos. Además del amplio nacionalismo demostrado en las banderas, jóvenes vestidos con las franjas rojas y estrellas, jóvenes vestidos con camisetas que dicen “army”. Jóvenes que bien podrían ser seguidores del pastor Terry Jones, culpable de la ola de violencia cultural de hace un mes en Afganistán. A propósito de celebraciones nacionalistas, ¿dónde está hora el pastor Terry Jones? Lo último que supe es que fue tomado preso por algunas horas y salió después de pagar la ridícula cantidad de un euro (1€) como fianza.