28 de febrero de 2012

Pequeña comparación odiosa, con sorna

Mayoritariamente la gente prefiere cambiar, casi siempre sin fijarse en las consecuencias. En España tanto como en Colombia se está vivenciando este proceso. La falta de información de una población general ayuda a que los errores sean mayores

EN ESPAÑA se está dando un cambio (no tan raro) llamado “todos a la derecha, a ver que pasa”. Si todos los españoles fueran una “banda de intelectuales” seguramente no votarían a un cambio “por el diablo”, sino que plantearían alternativas socio-económicas a cualquier gobierno posicionado, que medianamente sopesara las necesidades a corto plazo de los ciudadanos comunes frente a las ventajas a largo plazo de especimenes (raros) como son los bancos, los banqueros, las familias de los banqueros y algunos políticos “de apellido”, sin necesidad de cambios tan exagerados.

Pero como no somos todos intelectuales (empezando porque yo apenas lo intento), sino que una inmensa mayoría somos producto retrospectivo de lo informado y/o televisado, entonces no nos queda más que asumir las concecuencias del voto popular.