24 de mayo de 2007

¡¡EL VERDADERO PROBLEMA DE COLOMBIA!!

Pues bueno, de un colombiano que puede que se llame "Jefry" he encontrado uno de los artículos más acertados en argumento y redacción que define el radical y verdadero problema de LA REPUBLICA DE COLOMBIA.
Publicaré en mi blog un trozo, el de palabras más simples para que personas simples puedan entender, pero dejando un enlace a la página web de "monografias.com" en donde está originalmente hospedado:

"Un articulo que todo colombiano debe leer" (fragmento) Jefry77@hotmail.com

...De suerte que los efectos degenerativos (desempleo, desplazamiento, violencia, terrorismo, delincuencia, entre otros) son mas sentidos que los problemas que subyacen en el fondo.
Nuestros verdaderos problemas están en la mentalidad, de allí que las reglas, las leyes, los condicionamientos no han podido cambiar el perverso proceder. Con las herramientas antes mencionadas se logrará tal vez, el sometimiento temporal del individuo, pero no su consentimiento y voluntad para confiar en que él propenderá por el bien y por una Colombia en paz; puesto que el problema tiene su caldo de cultivo en la mente, de donde se reproduce cada vez que tiene la oportunidad, germina en el suelo fértil de la impunidad , la complicidad, y crece con los nutrientes que le proporciona la conspiración, la intolerancia y el egoísmo. De manera potencial esta sociedad es inclinadamente tendenciosa a la perversidad. No es sino que se haga la ley, para prohibir o controlar algo, cuando ya se crea la trampa...
...
Ese doble discurso de una Colombia en donde haya la paz y se respeten los derechos humanos, y condenar a los demás al ostracismo (sálvese quien pueda) y el darwinismo social -si se adapta sobreviva, sino extíngase. No es de extrañar, que existan tantas formas perversas de sobrevivir- unos se adaptan delinquiendo con la violencia, otros se adaptan robando en el erario público, unos se adaptan oprimiendo a los demás y se hacen ricos, otros se adaptan robandoel dinero de los contribuyentes, con el cual se hacen ricos y después los humillan, otros se adaptan siendo cómplices de delitos, otros se adaptan conspirando con los ricos para que estos se hagan mas ricos, otros se adaptan haciendo componendas en los tribunales y juzgados para favorecer y obtener grandes sumas de dinero, unos de adaptan extorsionando, otros se adaptan secuestrando, pero ya sea así o de otro manera, todos buscan adaptarse para poder sobrevivir en este DARWINISMO SOCIAL, al cual los ha condicionado el sistemas...

Gracias, y sabrá perdonar la difusión que realizo
Juan Jo


No hay comentarios: