2 de septiembre de 2009

Yanquis-Yonquis


.

“Hoy abrí los ojos en mi cama con un sueño hilado. Se trataba de que yo iva pasando por una de mis tantas calles de la ciudad de Cali y al doblar la curva vi unos camiones militares que nunca habia visto en mi vida en el ejercito de Colombia; y a su lado, pareciendo hacer un retén deambulaban una docena de tipos rubios, altos que claramente no tenian el tipo regional. Pero lo mas curioso es que en medio de este sueño ya habitaba una enorme rabia en mi; entonces a partir de ver este retén militar extrangero mi mente automáticamente generó (tal vez como resultado de una conclusión logica y referenciada) la siguiente frase: FUERA YANQUIS-YONQUIS DE COLOMBIA. E inmediatamente emergian imágenes como ideas contra los retenes de americanos en mi pais.. De ir con una amigo que tuviera camarada video, pasar por en medio del retén buscando que me intentaran tan solo parar o requizar para formar una tropelia con el fin de salir herido y denunciarlos, gritarles a la cara que no entiendo su put idioma pues no es el de aquí. Pasar por en medio del reten e intencionadamente romperles algun ordenador, tumbarles alguna barrera, ponerlos nerviosos. Pensé en escribir en los diarios que los soldados americanos violaron a mi hija. Y me vi tambien con unas ganas tremendas de coger una botella con gasolina y un trapo y lanzarcelas a esos camiones yanquis. Así como contemplé el ingresar a las filas de la guerrilla meramente por el hecho de esta invasión militar disimulada y absurda de los americanos en Colombia.”

¡Yanquis Yonquis!

A parte del intento de dominar alrededor del mundo los paises o territorios con petroleo y otros recursos naturales no existe otro motivo para la intromisión de militares norteamericanos violando soberanias por doquier. Uribe ya le está aprendiendo, lo digo por la violación de la frontera ecuatoriana perpetrada este año.

Desde siempre el poderoso pais del norte ha basado su economia, con la filosofia de la corporatocracia, en la incursión por medios ya sea sicológicos o violentos en los gobiernos que se lo permiten. El gobierno venezolano, desde la precandidatura de Chavez no lo ha permitido, entonces la via que ha escogido USA es seguir penetrando al prostituto gobierno colombiano con falsos apoyos y financiaciones sociales y una falsa y erratica idea de lucha sangrienta contra el narcotráfico.

Ahora explico el titular; de este moddo se lo pongo facil a las personas escepticas pero peresozas para leer, sin embargo. Yanqui: apelativo para determinar a los de Estados Unidos. Yonqui: apelativo para determinar a los drogadictos. A pesar de ser el segundo mayor consumidor de cocaina del mundo, el pueblo de los estados unidos sobrelleva uno de los mayores problemas en gestión de salud, casi el principal a resolver para el gobierno de Obama, junto al de las guerras de Irak, Afganistán y la crisis economica mundial. De esto se deduce, como de costumbre, una basica necesidad del estado americano, y no un sentido de colaboración humilde y desenfadado como se creen muchos. Y asi un paso importantisimo mas en su despliegue y dominio mundial de mas de 700 bases militares en cerca de 70 países.

No saben los inescrupulosos y desinformados antichavistas como se la están poniendo de facil a los gringos, y eso que ni siquiera hablan nuestro idioma!

Hoy, por eso: FUERA YANQUIS-YONQUIS DE COLOMBIA...y estoy orgullozo de mi sueño patriótico infundado en una realidad obtenida de mis ojos bien abiertos y no de los noticieros y periodicos hipócritas y engañosos de los ricos colombianos, los inversionistas extrangeros y la indefectiblemente corrupta CASA DE NARIÑO.

.

.

Saludos

Juan Jo

.

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Sólo tengo que decir una frase:

Yankees go home!

Juan Jo dijo...

Asi se habla company!

A propósito, felicidades por tus alcances en la blogoteca. Yo ya perdí la esperanza, jejeje.

Juan JO