11 de noviembre de 2009

No al modelo socialista antiguo | Si al Neo capitalismo socialista

.

.

13/10/09

No al modelo socialista antiguo ~ Si al Neo capitalismo socialista

El capitalismo no como modelo económico simple. La critica al modelo excedido de la economía colombiana, contaminada de mercados innovadores, degenerados e incontrolados, de moda en el comercio moderno. “El gobierno del estado moderno no es mas que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa(manifiesto comunista)

En tiempos modernos no deben realizarse análisis dolientes y moralistas sobre la actualidad económica, vista con severidad como el acaparamiento y remisión del recurso. Vientos modernos y reflexiones verdaderas deben aplicarse devanando las ideas tradicionales de modelos socio económicos desactualizados y mal enfundados.

No puede fomentarse una idea general de socialismo omitiendo todas las formas de acumulación de capital particular, aboliendo la propiedad privada; por ejemplo la obtención de una herencia, el enriquecimiento a través de negocios forjados a base de tiempo, buenas ideas o un golpe de suerte como por ejemplo una lotería. No se puede despiadadamente someter a familias por historia adineradas y a sus descendientes quienes tal vez pueden ser personas sensatas.

La eliminación del capitalismo “porque si”, se sale de la lógica básica que se necesita para que no se degrade el impulso económico de un país con recursos. Se deben complementar ideas en donde se ataquen los problemas sociales y se ayude denodadamente a los desprotegidos sin descuidar una fuerza e intercambio económico internacional ni realizando negocios ególatras y antisociales, mucho menos oligárquicos y demacrados en lo burocrático, por parte de ninguno de los miembros del gobierno, subgobiernos ni del ciudadano simple. Por ello es totalmente contraproducente en los ánimos la suprapretensión económica socialista así como se presenta la necesidad fundamental de la omisión del fraude en el pago del impuesto por parte de ricos y pobres, dueños o proletarios. Así también, cuanto mayor el poder económico o el poder adquisitivo de un individuo o familia, mayor el compromiso socio económico o fiscal y los castigos judiciales así como en moneda.

“La soberanía de un pueblo no debe ser denigrada por la de otro pueblo ni cultura bajo ninguna circunstancia. Un país debe regirse por el mandato de un líder transparente para su pueblo y que se someta a la aprobación de un cabildo o junta. Toda decisión interior o internacional debe pasar protocolarmente por dicho proceso”

Neocapitalismo y libertad con reglas. Porque un pueblo no puede seguir oprimido por grupos de mayor poder adquisitivo que se les permita manejar mayormente los medios de información y difusión. Las noticias y las informaciones deben estar a cargo de un gobierno liberado de la burguesía y aunque las empresas informativas pertenezcan a los de mayor poder económico, el presidente y la junta de gobierno no deben unirse con estas familias patentadas realizando ningún tipo de fusión que no muestre claridad y denotando una calidad de informes sobre tratos y estrategias para con el pueblo menos favorecido y en busca de un acercamiento de clases sociales a través de la mejora en las condiciones de vida.

Un socialismo del tipo cubano que corte las alas a profesionales e intelectuales millonarios así como a familias bien forjadas financieramente no realizara aportes importantes a la nación en general, en su presentación internacional, ni al tejido social con peores condiciones históricas. No puede desaparecer el comerciante, el comercial, el negociante, el barequero; pero debe interponerse el control del exceso no para cortar el avance y acumulación del capital sino para que se convierta en la herramienta mas poderosa de la administración nacional acompañada de una menos decadencia en su economía exterior.

No se debe dejar de lado una idea tan radical como la del capitalismo; “el uso del dinero para libre gasto y reinversión” Dejar el capital no es una realidad permisible por lo menos a estas alturas de la situación colombiana y el proceso económico mundial; por lo menos para atacar las principales miserias de la humanidad; principalmente combatir el hambre y la incultura y fomentar una media de bienestar popular.

Juan Jo

No hay comentarios: