15 de febrero de 2011

Las Marcas y las Marcas (no tan) Blancas

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El asunto de las supuestas Marcas Blancas no resulta ser mas que otro artificio mercantilista, otra triquiñuela de merchandaising.

Lo mas interesante es que es difícil saber qué información es correcta y cual es incorrecta en los listados de las marcas. Al parecer la información sobre quién-fabrica-qué no suele ser pública (en ocasiones, al menos antiguamente, se podía leer o adivinar el fabricante original por algunos datos de la etiqueta, como la dirección o los datos fiscales). Tampoco está claro quienes participan en recopilar los listados; finalmente en lo que a veces llega por correo en ocasiones ni siquiera se sabe cuándo se hizo la recopilación.

El trabajo hecho por El Replicante es en cualquier caso muy interesante, incluyendo una referencia al Buscador de Empresas Alimentarias Inscritas en la Agencia Alimentaria donde se pueden buscar empresas por Razón Social o número de registro (a mi no me ha servido de mucho para localizar una nocilla marca blanca, pero imagino que funciona).

Una vez mas la metafísica de la mercadotecnia invade el ideal de la informatización de los seres. Los listados conocidos de marcas fundamentan Máscaras cuando devienn el libre albedrio del intercambio. Lo que aquí es una marca allá es una marca blanca, y lo que es una marca blanca aquí impajaritablemente detrás lleva una reconocida enmascarada marca.

Yo elijo seguir comprando caro o barato (la mayoria de las veces no por mi voluntad) y dejo de lado mi estusiasmo por las dichosas marcas blancas que casi lo único que hacen es subir los niveles de desempleo, mostrando mas desordenados los escaparates.

Juan Jo

1 comentario:

Anónimo dijo...
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