19 de mayo de 2009

Los peligros de la reelección en Colombia


...En términos de la Carta Democrática Interamericana, la democracia tiene como elementos esenciales, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos...

Simón Bolívar
, conocedor de estas realidades sostuvo en el Congreso de Angostura de 1819 “...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

http://www.cope.es/mundo/18-05-09--peligros-reeleccion-colombia-52753-2


Juan jo

2 comentarios:

Elecciones 2010 dijo...

Personalmente pienso que el presidente Uribe ha hecho una gestión muy positiva para el desarrollo del país, pero no estoy de acuerdo a un tercer mandato, debemos buscar un nuevo dirigente con ideas frescas, que acabé con el conflicto armado de una forma pacífica, pero debemos hacerlo de forma responsable, informándonos muy bien para no dejarnos llevar por ideas populistas, recientemente encontré un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva, relacionada con las elecciones en 2010.

JuanJo dijo...

Lee la parte delantera del Blog. Hay un analisis sobre la situación del país, ahondando en la fuente de la crisis violenta y orientando a deshinibidos e incautos pero inconcientes responsables. El colombiano común sin tomar las armas también tiene culpa.

Saludos

Juanjo