20 de junio de 2013

Prefiero tan solo escribir por historiar


Escribir por derecha o por izquierda, porque si o porque no; esperar escribir por bien, por corregirse así mismo o a otro. Escribir por escribir. Morir escribiendo. Síndrome de la necesidad de escribir: seriedades o tonterías. Sin que por serio se obtenga respeto. 

¿Trascender es sinónimo de escribir? No lo es, tampoco escribir representa trascender. Escribir es nada. Poner la sopa fuera del plato con moderación, y esperar que un trapo solícito la seque.

Escribir impone y no. Que más da el manual para votar, el manual de urbanidad, el manual para convivir… la declaración de los derechos humanos internacional. Yo publicaría, con creencia fehaciente, los derechos de las personas en rollos de papel higiénico, a ver si de alguna manera se les tocara en su íntima furia.

Lo efectivo, en realidad, por encima de toda realidad, se llama, no lo olviden ni un instante: PUBLICAR; previo y obligado paso a DIFUNDIR.


Por eso Dios está con la publicación y difusión, por eso Dios creó un libro para todos los tiempos; y sobre todo porque hace falta, entre los humanos, un manual para todos los tiempos. Pobres desgraciados, al fin humanos.

Lo único exonerable, al filo de los días, es escribir por historiar.

Alexandri 

No hay comentarios: