10 de junio de 2014

La Colombia Fea que Poco Me Gusta... ni con Futbol

La historia que yo conozco y que creo "no quieren" conocer algunos millones de uribistas, es mas o menos así:

Un señor llamado Alvaro Uribe Sierra, adinerado terrateniente desde luego, entró en discrepancias con una guerrilla comunista, y resultó muerto. Con los años su hijo, un rabioso paisa de racamandaca, planteó a una serie de terratenientes la idea de sacar a sangre y fuego a los “malditos guerrilleros”.

Como derechos humanos internacional perseguían las acciones del ejército de Colombia, el hijo de Uribe Sierra, ya todo un adulto y verraco, pero de “vocecilla entrañable”, en su sed de venganza dejó que los campesinos con escopeta se convirtieran en el segundo ejército de Colombia, esta vez “sin ley ni control” y patrocinados, un poquito por los mismos empresarios terratenientes, un poquito con el herario público (o sea con apoyo de logística, administración, oficinas y armamento del ejército colombiano).

Como los paisas son así de pujantes, Uribe Velez dijo a sus para-jefes para-militares: “Aquí necesito resultados pa´los empresarios que nos están patrocinando” Como los guerrilleros no son precisamente unos "tontos y desalmados terroristas sin estudio", como RCN siempre los quiere hacer ver, entonces ya no resultaba tanto guerrillero muerto, por lo tanto, para aguantar la nueva para-empresa, sus para-trabajadores cogían al muchacho peor parqueado de un barrio o pueblo cualquiera, lo bajaban "del papayo" y con la ayudita de los para-trabajadores del ejercito, les ponían una muda, una pistola mogosa y la etiqueta de querrillero. A esto le llamaron “positivo”.

En el ejército le llaman positivo a una baja de guerra, es decir, para efectos de nuestra guerra de hace 50 años, se trata de cuando matan a un guerrillero en pleno combate. Pero en este caso tendríamos que llamarles FALSOS-positivos… y cada día habían muchos, para comprobarle a los para-jefes que estaban habiendo resultados, y de modo que estos a su vez le demostraran al para-presidente Uribe, y este a su vez informara ante un para-RC… perdón, ante los medios, que la tal SEGURIDAD DEMOCRÁTICA estaba funcionando.

Después de la época de los mafiosos ya por todos conocidos, Colombia se volvió a sentir más orgullosa del rojo que del amarillo de su bandera, con la ayuda de una SEGURIDAD DEMOCRÁTICA que usa todos los medios que tiene a mano.
Todos sabemos (ricos y pobres), que el nuestro es un país clasista en donde los ricos no se juntan con los pobres sino en las contrataciones casi nunca ventajosas de servicios como en la vigilancia y la servidumbre.

¿Como creer entonces que en algún momento la familia Ardila Lule, La familia Santos, Los Santodomingo, Los Sarmiento Angulo, el Grupo Antioqueño, el Grupo Corona o el Grupo Carvajal querrían esforzarse por los demás?

Alvaro Uribe Velez, el niño prepotente de 61 años es cobijado por sus amigos de familias poderosas y aun así es el protegido de los desentendidos, pero sobretodo de los desinformados.

Hace dos años hablaba con mi amiga Guajira, que ahora vive en la otra punta de Colombia, y me comentaba que su familia era desplazada de Riohacha. Los para-militares mataron a  su padre y hermano y al año siguiente a un segundo hermano. Finalmente decidieron hacer caso y abandonar los ranchos y tierras. Me lo comentaba con los ojos llenos de lágrimas. También me dijo que hacia poco habían intentado regresar atendiendo el supuesto de la ley de restitución de tierras, pero amenazados y atemorizados por grupos aun activos desistieron y retornaron al Valle del Cauca.

La Colombia Fea que Poco Me Gusta se compone de gente que solo ve RCN, que forman su opinión de los que dice el libretista de RCN, un vasallo de los productores de Carlos Julio Ardila. La Colombia Fea se compone de familias que han llorado incansablemente por la muerte de sus familiares y realizado marchas multitudinarias en contra de la violencia para terminar votando por los métodos y los candidatos de la violencia.
Los ricos tienen un camino trazado por su "linaje", los pobres por su idiotez.
   

No hay comentarios: