1 de julio de 2015

Algoritmo del Colombiano

¿Saben que es un algoritmo

"Se trata de un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. El conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que tras una lógica llevan a un resultado" ...otra forma de decir lo que muchos llaman "idiosincracia (Modo de ser que es característico de una persona y la distingue de las demás, y sobre todo se anota a nivel de culturas)"

"Cultura": Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época. Pero un algoritmo sobre todo es una sistematización pre-diseñada y determinada por sus elementos, que para el caso colombiano no depara un resultado positivo ni la solución de una problema. 

En resumen, quiero decir que unas circunstancias determinadas (tal cual un algoritmo), están canalizando los días, presente y futuro de nuestras vidas sin retroceso. Por mucho que los `sabiondos` que nos la picamos de leer mas quisiéramos incidir con gritos virales e ingeniosas imágenes en redes sociales, no señores, la cosa va como va. Y no es que yo quiera ser pesimista, que mi blog sea mortalista y desalentador, mis queridos amigos, al algoritmo ya se le dio ON, ya arrancó, somos lo que somos, los elementos de esta cruda cultura subyacen al levantarnos cada mañana desde cada habitación. 

En Colombia ocurre una guerra consigo mismo dada por las circunstancias, por las necesidades y por el mismo carácter nuestro. Echar la culpa al gobierno o a la gente no da ningún resultado intermedio. Si realizamos la operación matemática el resultado del problema es la suma de todos los seres y la variable que resuelve la poseemos en nuestras manos cada uno, cada dígito, cada persona, cada corazón que late con mas o menos furia. 

La cadena histórica también embadurna a todo el mundo, los medios de difusión apuestan al mínimo esfuerzo y la conveniencia, en algunos casos también la idea de salvar el pellejo... ¿ven lo que les digo? ..."salvar el pellejo" Salva el pellejo, no te arriesgues, no te agrupes, no luches, quédate en casa viendo RCN (expertos en desinformación y desequilibrio). No hagas nada, o mejor, si, lucha contra el policía que te pone la multa de tráfico, y que tu amigo grabe la imagen en el celular y la ponga en redes sociales para que una masa, ahora si condescendiente diga "malditos policías". Eso si, no dejes de acudir a ellos cuando te roben la bicicleta. 

En fin, pero el propósito de este post no es para nada convencer a nadie, somos animales de la desinformación con la mente podrida de opinión, que no vamos a cambiar por lo que diga un bloguero mas, de hecho hago parte del problema y de la solución y, como tampoco tengo clara la solución, absorto paso mis horas intentando abrir más los ojos, reflexionando y sacando conclusiones con mis amigos... no los del fútbol, no, con mis amigos los que están luchando también por abrir sus ojos para abrir sus mentes. 

Simplemente estoy mostrando las entrañas del cuerpo de manera escueta, haciendo de abogado del diablo, de cirujano, esperanzado en eso antes que hacer de forense. 

La solución no está fuera ni es a corto plazo, todavía faltan muchos muertos y sucesos, eso seguro, lo que no tenemos ni idea es quien va a poner esos muertos.

La suerte está echada, los políticos están en la palestra, respaldados por sus familias de apellidos centenarios, el votante ya realizó su aporte, los medios siguen igual de manipuladores, los creativos siguen escribiendo para estos canales televisivos porque se tienen que ganar "la papa", las distracciones son las mismas y el futuro nadie lo conoce, mientras tanto si podemos robarnos alguito del contrato "X" lo haremos, como nos lo enseñó el abuelo.  

No hay comentarios: