9 de julio de 2015

Destination Wild: Colombia - Serranía de la Macarena "Yo me pregunto"

Si acaso se preguntan, sin intentar ningún análisis, por qué el necio de este blog ahora publica un bonito video sobre Colombia, es porque precisamente eso somos, todo un ilógico, o tal vez, demasiado lógico circo.

Las infinitas bondades que se nos han sido asignadas gracias a Dios o al infinitamente bondadoso universo, se nos caen frente a nuestras narices, o "las eliminamos frente a nuestras narices", y luego decimos ¡ah!
Por el estrado de la presidencia de Colombia vienen pasando hace más de 50 años una fila de cretinos que van heredando los puestos gubernamentales y se los reparten por amistades y/o apellidos mientras el resto de imbéciles (yo me incluyo), seguimos metiéndonos la mano al "drill", para pagar todas las facturas que a ellos se les ocurre, no importa si la cifra del SMM nos alcanza, ellos manejan otras raras cuentas según las cuales si debe alcanzarnos... y nosotros seguimos "jetiabiertos" (como decía mi abuela), sin hacer nada. 

Claro, ni lo saben ni quieren saberlo, cuanto vale un tinto en la calle o el kilowatio o el centilitro de agua. Lo importante es mantener --la distancia de clases-- 

Yo me pregunto, si hicieran el trabajo medio bien, por lo menos se mejoraría un ápice, solo un poquitín, la situación de millones de campesinos y ciudadanos que muchas veces quisiéramos morirnos, para no aguantar mas esa canasta familiar llena de penas cada mañana al levantarnos. 

Yo me pregunto, porqué uno de esos berracos "ricachos" de apellido que toman el poder de este rico país no se sientan en una mesa grande, con un equipo de trabajo (ministros), y determinan con sensatez (eso es lo berraco), todo cuanto poseemos de recursos naturales, lo que NO DEBEMOS ENTREGAR a las compañías extranjeras... YA QUE TENEMOS TANTOS RECURSOS. 

Podrían ver las cifras reales de pobres, habitantes de calle, de enfermos, no como un negocio de la salud sino como una estrategia social de salud, ah!! verdad que es que todo lo que les suene a "social" les suena a comunismo, o sea a guerrilleros.... hijuemadre CIRCO DE COLOMBIA!  

No hay comentarios: