1 de octubre de 2015

La Paz como sustantivo no existe y anda un loco suelto

Alvaro Uribe Velez terrorismo
Les voy a narrar la verdad que creo. Una vez más arranca esta carrera titánica por vencer una utopía... ¿se reitera la utopía? si, se reitera. 

Arranca la carrera endemoniada de una verdad encubierta que por más que los autores 'ilegales' del conflicto...
(los guerrilleros) quieran mostrar, no se va a poder hasta que no avance más la agenda de los acuerdos. De momento los medios masivos de comunicación que más siguen los colombianos, no van a facilitar la libre información. Los propietarios de estos medios, familias de dedito parado colombianas, mantendrán encuellados a sus editores-jefe. 

Y digo que es una carrera titánica pues en esa verdad, de momento verdad trasera, discurre la persecución armada y manipulación de los medios, contra las Farc. Si preguntamos un poquito a nuestros amigos en los pueblos vecinos sabremos que eso está ocurriendo. El gobierno tiene el mando, los medios, apoyo militar extranjero, apoyo de la oligarquía y además actua por fuera de la ley y los acuerdos cuando es necesario. Es un estado estratégicamente maquiavélico. 

La labor titánica de la que hablo es esa capacidad mental que deberán mostrar los líderes guerrilleros para lograr que su dialéctica trascienda. Está claro que ya no luchan por el cerrado materialismo histórico de Marx, discuten asuntos/necesidades que saltan a la vista. 

El presidente Santos actua con miedo, como cuando uno tiene flojera por diarrea, pero es una barca en la que se montó y se echó a la mar. Pero el miedo no es por la empresa emprendida en si, Timochenko y sus ´secuaces´ no comen gente, en la sala de La Habana no hay armas, en cambio si cada vez más delegados neutrales de otros países, hay una fuerza de unión y de información que se va consolidando cada vez más por otros medios informativos internacionales e internet, y los que se pongan al margen de LA VERDAD empezarán a quedar en ridículo ante el mundo (Ver error tuit Uribe). 

El miedo de Santos se basa en que él mismo es una secuela de los procesos violentos de Uribe, un piñón mas de la maquinaria; sabe lo que fue, lo que hizo, lo que apoyó, y tiene al culo suyo a un viejito loco que entre más se acerque a la carcel más cosas descabelladas va a querer hacer. Un señor que no ha entendido que hay otro proceso en marcha pero tiene a su haber importantes hilos en el poder militar. Un señor que aun hace mucho daño.

Con lo anterior no quiero decir que yo esté convencido de que el paraiso está a la vuelta de la esquina tras los acuerdos de paz... "al café nunca se echará sal", y hay puntos de la agenda de diálogo que son intratables. La mecánica de la socio-economía colombiana tiene un funcionamiento, las pequeñas y medianas empresas mueven al país, pero a sus dueños les mueve la opinión inculcada por los medios desinformativos. Las grandes empresas nunca serán de izquierda, los hijos de los ricos seguirán heredando educación clasista y rara vez piensan por si solos; así pues los dueños del capital seguirán defendiendo el desgastado, desigual e ilegal sistema socio-económico actual con métodos guerreristas. 

La administración de Colombia es una maquinaria corrupta desde la médula, que echará mano de los métodos que sea para justificar el fin. Incluso volviendo a asesinar sistemáticamente a una serie de candidatos de oposición. 

"Los guerrilleros quieren olvidar el Materiaismo Histórico pero
la oligarquía no quiere recordar las necesidades de las personas"                   

Acto número No 1: La Paz Puta  

No hay comentarios: