29 de agosto de 2016

HACE MUCHO, Y SEGUIMOS SIENDO UN PAÍS RICO

https://www.facebook.com/NoticiasUno/videos/1056594267722658/ 

https://youtu.be/WI9FDueB_K4 

Tenemos un país lleno de recursos y gente pujante que por medio siglo ha vivido una guerra por la forma de repartición, un país alienado por los pensamientos tradicionales y una corrupción también tradicional, un país que habría podido gozar desde hace mucho de una mejor distribución de la riqueza, pero que gracias a la herencia retrograda de los apellidos de siempre, no se ha podido. 

Y nosotros, los de los otros apellidos, seamos sensatos, pues más que carne de cañón y víctimas, venimos siendo aportantes y culpables en esta cruda situación. Con cada acto somos culpables, tirando un papelito a la calle en señal de nuestra ingratitud con la naturaleza y el universo que nos rodea, apelando a la rabia y la venganza en cada semáforo, molestando sin tregua a nuestros vecinos, generando focos de negocios ilegales y torcidos, focos de pobreza mental inminente, desacatando las instituciones pero creyendo en la ley del mazo de Dios, malcriando a nuestros niños con el pensamiento de siempre, nuestra poca cultura y mucha vana televisión, apoyando o encubriendo la deshonestidad que tenemos cerca y lejos, en los diferentes niveles, mirando por debajo a los “pobres” y por encima a los “ricos” y así generando una sociedad desigual de castas, como en la India. 

Mientras estemos en vida somos parte activa del universo, nuestra carne y corazón nos permiten usar un espacio/tiempo en el que por más pasivos que estemos ocupamos un lugar y creamos un efecto. 

Pero para esta simple reflexión hace falta ESTUDIAR. 

Miren, esto que les estoy diciendo no me lo enseñaron en la escuela ni en la universidad, lo leí por mi propia iniciativa, como hago cada día, leer un poco, porque me interesa ser alguien más grande cada día y no esperar que todo me lo den. 

Dios no regala, solo ayuda si estás en el camino de buscar la fuente. El estudio debe hacer parte de nuestro deseo individual de superación interior y económica

No solo con amor se crean las familias, pues el amor se envicia con pensamientos tradicionales desorientados, las religiones incluso desvían nuestro pensamiento. 

La sociedad de siempre NO EXISTE, existe una nueva socio-economía en la que todos somos necesarios, no como fichas de un ajedrez sino de un puzle. Mirémonos por igual, establezcamos una fuente de información distinta y variada, aprendamos de la vida real y forjemos un futuro con nuevas bases... está en las manos de cada uno. 

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS 

Hace mucho tiempo que convoco a todas mis listas y lectores a usar otros medios de información, y lucho contra la línea editorial injusta, sin ley ni razón de un canal llamado RCN (entre otros), que forja en sus millones de televidentes una opinión siempre conveniente para los mismos apellidos y empresas dueños de Colombia. Normal ¿no les parece? 

Yo también soy empresario, y mi finalidad es forjar grandes empresas, tener un poder adquisitivo creciente. Y tengo claro que las empresas, apellidos y marcas tradicionales que mandan en Colombia están rezagadas, no caen en cuenta que ayudar a las personas menos favorecidas y sobre todo educar a los colombianos, debe estar en la agenda para la generación de una nueva sociedad, algo benéfico también para ellos. 

No me parecen tan inteligentes los poderosos colombianos cuando ni viendo que las multinacionales y todos los extranjeros, (incluso en tiempos de guerra) tienen fijos sus ojos en la inversión en Colombia. Lo diré de otra manera, los ricos colombianos están siendo, o muy anti-nacionales o más bien unos brutos si no la ven venir

El empresario Jurgen Klaric, conferencista y creador de todo un sistema revolucionario de educación, lo tiene muy claro y está por toda latinoamérica adelantando formación de pensamiento para los empresarios y emprendedores que ven esta circunstancia; la necesidad de dar un vuelco al sistema educativo tradicional, de emprender y de cambiar el pensamiento latinoamericano para formar nuevos líderes y profesionales que manejen tantos recursos

Hacemos parte de lo mismo, usemos nuestra energía vital para buscar nuevos caminos, no debemos sentirnos orgullosos ni avergonzados de que aparezcamos en los guinness world records negativos sino mirar para adelante y ver sinceramente por nuestro propio futuro, que es entre todos. 

Está en las manos de todos cada minuto de cada día pensar en Colombia, porque es lo mismo que pensar en progresar a nivel personal. Ser -> Pensar -> Hacer

Ales Gutiérres

No hay comentarios: