1 de octubre de 2016

¿POR CUÁL DE ESTAS RAZONES DARÍAS UN SI?

10 Explicaciones No Razonables para votar por el Si

Primero veamos por qué no son razonables. Por dos motivos principales:

PRIMERO, porque a estas alturas, ni la sumatoria ni los que suman están a la altura matemática para dar una cifra exacta de lo que se ha hecho malo, lo que se ha hecho bueno o lo que se ha dejado de hacer, a pesar que la matemática es exacta, son muchos años de guerra y muchos los protagonistas e involucrados. 

Entonces con matemática no se resuelve esta ecuación multi-variable, además afectada por el paso del tiempo, donde por cierto, muchos de los que podrían resolver la ecuación están muertos.

SEGUNDO, porque el país vive una falsa realidad con sus medios masivos en constante desinformación. La fórmula usada es fácil de explicar: los dueños de los medios son los mismos dueños del país, estas familias y empresarios coinciden con los apellidos que dominan las bancadas políticas tradicionales. Estos medios no difunden información limpia ni mucho menos sensata, sino amañada a sus intereses. 

Al dueño de la hidroeléctrica solo le interesa que tu pagues la factura de la luz; pero el bienestar de la población queda relegado a las curules que controlan el sistema presupuestal, que en realidad es un corrupto sistema de pirañas y tiburones dando y entregando mordiscos al erario público. ¿Sigues pensando que “poseemos” un país que perder? 

Es natural que subsistamos en una irrealidad, si somos lo que vemos y así solo repetimos como loros; entonces es como sentir en falso, sufrir en falso y luchar en falso. Estamos tan convencidos que hasta defendemos ese falso sentir y un ajeno país. En realidad estamos cuidándole el país a sus dueños (8 familias). 

En resumen, con el proceso de paz nuestro pensamiento no puede razonar adecuadamente primero porque no se puede resolver matemáticamente y segundo porque no tenemos la información veraz para tomar la mejor decisión. 

EXPLICACIÓN DESDE LAS NEUROCIENCIAS 

Los estudios en neurociencias demuestran que no hacemos lo que decimos, y que no usamos el cerebro racional para la decisión final; que quien define la acción es nuestro cerebro reptil (cerebro primitivo). Este cerebro ancestral dirige nuestras funciones vitales así como nuestro comportamiento. 

Y otra cosa muy curiosa, a la mente le gusta el peligro, por eso nos llaman la atención los ejércitos, por eso los juegos de guerra son los más vendidos, por eso nos atraen tanto los deportes extremos… sin embargo cuando el peligro significa muerte inminente, este cerebro primitivo nos salva! 

De modo que en ultimas lo más confiable son los presentimientos, dejarnos llevar por las sensaciones sin pensar demasiado. Esta sensación normalmente se ha manejado como el dejarse llevar por el corazón, aunque en realidad todo está situado en el cerebro. 

La propuesta es por tanto dejarse llevar por ese presentimiento más allá de la razón

10 EXPLICACIONES NO RAZONABLES PARA VOTAR POR EL SI 

1) El universo se crea a través del sexo, los animales de cerebro más simple, sencillamente se reproducen, por instinto natural. Esto demuestra un natural si al nacimiento, a la creación, a la familia, a la vida

2) En neurociencias se explica que el cerebro creacional suele no reconocer la negatividad, se salta las frases que usan la palabra “no”. El cerebro está en continua creación, por defecto se generan sinapsis y dentritas. El cerebro es sumamente optimista

3) Por puro amor. El verdadero amor está basado en Dios, y Dios (sin necesidad de poner un nombre específico), representa esas acciones de paz, hermandad y humildad que de repente nacen desde muy adentro de nuestro ser. El amor verdadero es humilde y cóncavo, percibe, perdona y comprende. No germina ningún tipo de amor sembrado en el odio. El amor universal radica en el amor verdadero, porque él es pura creación, nunca destrucción. 

4) Los únicos guerreros ciegos y sin cerebro serían unos robots, por lo demás, sean guerrilleros o soldados, se trata de personas que en algún momento fueron seres humanos iguales a nosotros, que otro momento entraron a ser parte de un sistema que promueve la confrontación física. Estas personas razonablemente regresarían a una vida útil para crear sus hogares y envejecer en paz. 

5) Por la paz basada en tranquilidad del espíritu. ¿Quién quiere cambiar el rumor del río y el canto de los pájaros por tiroteos e intranquilidad? 

6) Como un sueño. Los sueños son cosas bellas que imaginamos, en los que guardamos esperanzas, sin ton ni son, como seres humanos imperfectos e ilusionados que creemos en una vida mejor para nuestra familia y amigos. Futuristas y positivistas. 

7) Como fuente de esperanza. No nace el amor de las malas siembras, por eso ninguna de las alianzas, compañías o asociaciones por el “no”, ninguna, abraza un futuro de confianza. La esperanza es un factor que termina resolviendo la ley del universo favorablemente. 

8) Por cohesión social y limar asperezas. El “No” promueve las diferencias de todo tipo, confronta a la población en diferencias de religión, género o raza. La unión de fuerzas y razonamiento desde un gobierno multifacético permitirá decisiones más sabias para todos. 

9) Mejores y consensuadas ideas de gobierno, control y distribución del erario público. corrección del tejido social. Por sabiduría.

10) Por seguridad y control de las fuerzas. Al definir ninguna instancia al margen de la ley, es posible controlar mejor la creación de delincuencia organizada y se mejora la seguridad de la población.

¿Y tu que opinas?

Ales Gutiérres

No hay comentarios: