11 de junio de 2008

CON QUE IMAGEN NOS QUEDAMOS?

- Con que imagen nos quedamos? Con las de los muertos ensangrentados que nos muestran los Ardilla y los Sto Domingo, millonarios dueños de RCN y CARACOL? Por supuesto, no tenemos otra imagen que ver. No nos da la gana de mirar mas allá, de escuchar al que ha tenido su propia experiencia cruel con su familia o amigos, de escuchar al que milita en un partido político “raro o pequeño”. Solo hacemos que trabajar como burros y llegar a encender la TV. “Hoy mataron a fulanito y fue por esto, o fue por lo otro” Y de inmediato nos lo tragamos todo, como burros, eso, como burros tragamos hasta papel, aunque no nos alimente. -


La imagen existe antes que la palabra. Las palabras y los lenguajes se crearon para poder decir o describir esa imagen automáticamente formada por nuestro cerebro. Por eso los medios gráficos y audiovisuales son los mas efectivos a la hora de involucrarse en el pensamiento de la gente. La TV como la herramienta mas poderosa para manipular el pensamiento y actitud humanos.

PON EN LA CALLE UNA PEQUEÑA RANA Y TÁPALA CON UNA HOJA DE PERIODICO. MORIRA APLASTADA SIN QUE NADIE SE ENTERE SI ERA VENENOSA O SI ERA UN REY CONVERTIDO.

No merece la guerrilla colombiana por lo menos ser oída? Cómo no quieren que esta guerrilla, en sus inicios de pensamiento comunista, en la actualidad comercie con coca? Acaso tienen medios económicos, financiación o subvenciones? Acaso ha tenido un medio de comunicación masivo para poder expresarse? Acaso ha logrado sobrevivir algún candidato de las asesinas manos de los ricos, de las sangrientas manos de los paramilitares, de las sucias manos de los gobiernos, para gritar a libre voz lo que quieren de verdad para el pueblo?

La gran verdad es esta: EN EL CAMPO CULTIVADO DE COCA EL GUERRILLERO Y EL PARAMILITAR SON AMIGOS, PUES LOS UNE UN “BIEN” COMÚN: LOS ENORMES DINEROS QUE REPRESENTA. Igual que tu y yo seriamos amigos si de cuidar un pozo de agua en medio del desierto se tratara.

Vamos a volver por un momento a las bases de una tribu, de una familia o de una sociedad. Imagínense que en una charla de amigos uno saca la mano y le tapa la boca al otro para que no opine. Este sale y se va, porque no será esta una charla de amigos, ni le será siquiera agradable permanecer allí. Igual pasa con una sociedad; debemos intentar hablar y dejar que los otros hablen; repartir los recursos de manera que nadie se quede fuera sin nada, y todo esto de manera cordial, utilizando la palabra. EN COLOMBIA SOLO HAY DOS GRANDES CANALES DE TELEVISION QUE CADA DIA NOS MUESTRAN EL HERMOSO PAIS QUE DEBEMOS SEGUIR AMANDO,  a costa de aguantar hambre, desempleo, inseguridad, falta de educación, falta de vivienda y violencia.

La imagen que tenemos formada de Nuestro país es la imagen que los empresarios, políticos y millonarios han querido infundirnos, lográndolo cada día y cada noche.

Juan Jo

    

 

No hay comentarios: