9 de junio de 2008

LO CREIBLE DE LO INCREIBLE

------------------------------------------------------------------------------------

En épocas como esta resulta difícil, muy difícil, que pretendamos vivir a nuestro amaño un ratito, una cerveza en un bar, un paseo en coche, la playa, etc… en España. Que pretendamos vivir sin erigir la gratitud a nuestra raza respondiendo con un poco de memoria, "en cuando sea", pues.

Que horror mi Colombia, que horror. Se está desangrando; que lástima. "Bueno, yo ya estoy tranquilo y cuando logre traerme a mi madre, mis hijos y mi hermano, estaré mejor". 

Pero desafortunadamente el resto de mis vecinos no, el resto de mis amigos no, mis familiares lejanos tampoco, mi nación verde, cálida y bella mucho menos. 

En épocas como esta mi rauda paz en el exterior no se ocupa de temas de la memoria.  

Antes de  escribir este post estuve leyendo los enlaces automáticos que he configurado para que me lleguen al correo sobre "violencia en Colombia" Un enlace del diario El tiempo - Colombia, un enlace de RNV Venezuela, un enlace de la Universidad de México, etc. Y así, una página de enlaces que me permitían en los mismos 5 minutos sacar conclusiones generales sobre el conflicto de antes y ahora. Fácilmente puesto y claramente argumentado desde diferentes puntos de vista que, gracias a que la verdad es solo una, me permitieran avocar a un concepto claro sobre esta situación.

Sirve la Informática como sirve Internet para buscar, encontrar y esclarecer datos; datos o información que en este caso redunda en importancia y urgencia, la urgencia por curar esta grave enfermedad colombiana. Y es una herramienta aterradoramente importante si el pueblo decidiera utilizarla.  

Acaso qué están haciendo los candidatos americanos para ganar adeptos? Pues tienen cientos de videos en Youtube, cantidad de Blogs y portales Web. Será que podemos desatar la furia del gigante si empezamos a usar su propio invento en contra? O por lo menos intentaremos hacer   un bien? Internet podría ser, si los pueblos oprimidos tuvieran al alcance de sus manos la herramienta cibernética, una gran posibilidad. 

Que tal si por un plebiscito del gobierno se convocara a todas las posibles fuerzas sociales y políticas colombianas  a candidatizarse por Internet?. Imagínense que quien quiera pueda publicar en Internet Blogs, videos y publicidad política, así como ideas y planteamientos sociales por Colombia, sin ser perseguidos ni asesinados?. Imagínense que todos puedan  tener Internet gratuito para mostrar sus claras preferencias políticas?.

Bueno, tengamos en cuenta que el gran gigante que inventó Internet puede darse el lujo de darle vuelta a sus satélites y dejarnos sin comunicación. Pero y si no? Y si la idea de globalizar de verdad la gran Internet sensibiliza a todos los grandes y pequeños programadores, a todos los grandes y pequeños cibernautas, a todos los grandes y pequeños Hackers? Y si esa GRAN MAYORIA DE CIBERNAUTAS DEL MUNDO pueden llegar a entender la verdad sobre Colombia y apoyan la causa de cambiar a este: un hermoso pero violento y ensangrentado pueblo colombiano?   

No obstante, cabe tener en cuenta que los paises están pasando por situaciones muy complicadas a nivel del sostenimiento del planeta; los gobernantes no tendrán libre albedrío sin consulta y el apoyo de otros mandatarios, lo cual requiere de un pensamiento distinto por parte de todos.

Lo que está claro es que llegó la hora de que las personas tengan derecho a algo mas que la parcializada y siempre manipulada información que brindan los noticieros en algunas naciones.

Juan Jo   

No hay comentarios: