22 de julio de 2009

Lo dicho: COLOMBIAN CIRCUS

por Observador Tuesday, Jul. 21, 2009 at 6:50 AM

Estos señores parapolíiticos pagan un millón 500 mil pesos mensuales para contar con comodidades como tener celulares, computadores con internet, los jueves les entran las chicas “prepago”, restaurante, mucho whisky y en sus sesiones de “trabajo” en los cultivos y granja de gallinas y carneros ellos pagan a otros presos para que le realicen labores. Todo esto nos lo contó una abogada apoderada que observa en sus visitas a la cárcel tal panorama.


Parapolíticos en Hotel cinco estrellas en la carcel de La Picota, en Bogotá.

Un trabajo periodístico de Jaiver Nieto en el Diario EL TIEMPO nos recuerda la serie de comentarios existentes sobre la vida de estos nefastos personajes de la política colombiana, principales aliados del gobierno del presidente Uribe Vélez, hoy en la Cárcel de la Picota, en el sur de Bogotá. El periodista J. Nieto comenta en su trabajo que los 37 presos por vínculos con paramilitarismo y corrupción, dedican su tiempo a la agricultura y cría de animales domésticos en ligero ambiente de “Finca”.

Al periodista Nieto no le mostraron en su visita a centro penitenciario lo que existe en las casas fiscales de la Picota o “Congresito” como le han bautizado, todo un Hotel de cinco estrellas con las comodidades y excentricidades que permiten ver como la ley en Colombia es para los mas pendejos o para “los de Ruana” como se dice popularmente.

Estos señores parapoliticos pagan un millón 500 mil pesos mensuales para contar con comodidades como tener celulares, computadores con internet, los jueves les entran las chicas “prepago”, restaurante, mucho whisky y en sus sesiones de “trabajo” en los cultivos y granja de gallinas y carneros ellos pagan a otros presos para que le realicen labores. Todo esto nos lo contó una abogada apoderada que observa en sus visitas a la cárcel tal panorama.

Quien dijo que un “Doctor” de estos se va a ensuciar las manos ordeñando una vaca o recogiendo la mierda de cerdos y galinas? Comentó la profesional del derecho.
Este asunto de las actividades productivas en la Picota para redimir o descontar tiempo en las condenas es una jugada de los politiqueros, corruptos, narcotraficantes y paramilitares han usado para burlarse de la justicia colombiana, varios de ellos consiguen mediante este mecanismo la libertad condicional, como lo corrobora el periodista de El Tiempo.

Extraido de la Web: http://colombia.indymedia.org/
.

No hay comentarios: