20 de julio de 2009

20 de Julio, independencia de Colombia.

---------------------------------------------------

20 de julio, celebración de la moral colombianada.

“En 1816 existía en Nueva Granada un importante foco de resistencia revolucionaria contra las tropas de Mallarino en los llanos de Río Sucio, zona contigua a los llanos de Apure y del Arauca, donde algunos de los revolucionarios neogranadinos más comprometidos se retiraron para resistir la violencia de la Contrarrevolución del comandante militar Sámano como baluarte patriota al mando de Santander, a quien Bolívar ascendió al grado de Brigadier y lo nombró Comandante militar de la División de vanguardia.

Ambos habían elaborado un plan en el que Santander debía preparar la provincia de Casanare, unificar a los guerrilleros del sur y dar informes a Bolívar sobre las tropas españolas para iniciar la invasión de la Nueva Granada.

En 1819 un ejercito revolucionario comandado por Simon Bolivar comienza a incursionar en la capital.

.

¿Sabiais aquello mis monaguillos come-televisión? Por supuesto que deben saberlo. Está en los libros de Historia de toda la vida. Lo enseñan en el colegio. ¿Se llama Historia de Colombia?

.

¿Sabiais entonces que Colombia, Venezuela y Ecuador eran una sola patria, libertada por la REVOLUCIÓN al mando de Bolivar, hasta que este fué el primer gran presidente de nuestras tierras?

.

¿Sabiais que al final el general Santander con tácticas de guerrilla y una impresionante capacidad militar amendrentó las fuerzas españolas, uniendo sus fuerzas en un final con Simón Bolivar y Juan José Rondón?

.

“¿Sabeis lo que quereis, pueblo.?”

.

La actualidad no dista mucho de la antigüedad. Represión y muerte a los periodistas que divulgan, a los medios en general que contraponen ideas. Sabotaje a la información de los estudiosos de lo social y estudiantes universitarios y manipulación de los medios modernos de televisión, radio, periódico e Internet.

¿Acaso os parece poco, colombianos?

.

Y por si fuera poco. Delación incontestable, irredimible e inexcusable de un GOBIERNO ASQUEROSO, mostrando falsos e inapreciables proyectos de paz. Es lo mismo, una guerrilla acosada y desgastada durante muchos años por un gobierno, por supuesto, con gran apoyo militar extranjero. Pero además un pueblo por naturaleza corrupto, que es la peor parte de la situación. Una escalera de corrupción desmadejada desde los mas altos a los mas bajos niveles (el pueblo mismo corrupto e insalvable). Y una escalada terrorífica de perversión e inacabada de sangre, procesos torcidos, intereses personales, ceguera regional, pensamiento sordo y egoísta por parte de todos, y sobre todo mucha teleaudiencia.

.

Quien se va a creer que este abono de sangre y venganza promovido por el interés personal de un cuasi - narco - político propenderá algun día, o durante algún plazo, por lo único que le hace falta al país: participación para la prosperidad.

.

Mientras tanto, al rebusque; menos mal que somos “berracos y buena-gente”.

.
Juan jo
.

No hay comentarios: